48 horas en París con Chanel Beauty

Hay pocas cosas más soñadoras que una semana en la ciudad de la luz. Agregue la marca de lujo y la marca de belleza Chanel y una estadía en el Ritz Paris, y, bueno, las cosas pueden volverse francamente mágicas. La semana pasada, fui invitado, junto con otros editores e influyentes, a una vista previa de prensa especial de la última exposición de Chanel, Le Grand Numero de Chanel, que está abierta al público ahora hasta el 9 de enero.

Presenta una gira histórica visual y olfativa a través de la historia de las fragancias de la marca, desde su icónico Chanel No. 5, creado en 1921 por el creador de la marca, Coco Chanel, hasta las exclusias más artísticas, hasta aplastar éxitos comerciales, como Bleu , Coco Mademoiselle y Chance. La presentación más grande que la vida, donde cada aroma tiene su propia habitación con una versión imponente de cada botella de perfume en su entrada, se encuentra actualmente en el Grand Palais éphémère, un espacio de eventos en el Campeón de Marte por el arquitecto Jean-Michel Wilmotte Set en un marco de madera. El último piso da a la Torre Eiffel, y los diseñadores de chanel reinventaron el lugar para sumergir a los visitantes en el mundo de sus fragancias, una de sus categorías más vendidas.

Pero mi tiempo en París con el equipo de belleza de Chanel incluyó más que solo esta espectacular exhibición, o «magnifique»; También incluyó tours, comida y, por supuesto, un poco de compras. Así es como se ve un caprichoso 48 horas en París.

lunes 12 de diciembre

A las 10:30 a.m., un automóvil me recogió a mí, a mi madre y a mi hijo del medio, un vivaz de 2 años llamado Scarlett, desde un pequeño hotel boutique en el segundo distrito de París y nos llevó unos seis minutos al Ritz París en 15 Vendte de lugar. Fuimos unos días antes para llevar a mi bebé pandemia (nació en abril de 2020) en su primer vuelo y para experimentar una de nuestras ciudades favoritas.

Situado en un antiguo palacio, el Ritz París fue el primer hotel en ofrecer baños en suite y es considerado uno de los mejores hoteles del mundo. Inmediatamente después de entrar, nos llevaron a un escritorio privado para el check-in y pronto escoltados al desayuno en un comedor opulento, donde nos entregamos de huevos, frutas y yogures europeos cremosos. Le expliqué mi típico pedido de café al camarero (hielo, avena, café con leche) y después de algunas risas, llegó perfectamente en una taza de vidrio alargada.

Luego, nos escoltan de regreso a nuestra habitación, una pequeña suite con un pasillo largo, cama king, chimenea, sofá, tocador y baño que presentaba una bañera profunda y una ducha separada con un banco y toques de cisne dorados en todo momento. Las ventanas corrían a lo largo de la habitación y pasaron por alto el jardín. Como alguien que viaja mucho por trabajo y viajó mucho cuando era niño, puedo decir honestamente que fue uno de los mejores hoteles de la historia. También es el lugar donde Coco Chanel vivió durante más de tres décadas. Su primera y sigue siendo la boutique insignia de la marca está a pocos pasos a 31 Rue Cambon. El hotel incluso tiene una suite, Suite Coco Chanel, disponible para la reserva.

Más tarde esa tarde, hubo un recorrido disponible para los invitados del Museo del Louvre, hola, Mona Lisa, que me salté como acababa de visitar el día anterior para Scarlett. Por la noche, Mercedes Vans nos recogió y nos llevó a un nuevo restaurante parisino llamado Sugaar, donde cenamos con vino blanco y rosado perfectamente raro, peces chisporroteantes y el puré de papas más cremoso de la historia. La comida parisina es una de las mejores, en mi opinión.

martes 13 de diciembre

Al día siguiente, todos nos despertamos y nos reunimos en el vestíbulo para un recorrido guiado a pie por la vida de Coco Chanel. Como mencioné antes, mi madre y yo viajamos mucho hasta los 30 años, cuando comencé a tener hijos, y en algún momento de mis 20 años, realmente me interesaba los recorridos a pie, incluso en las ciudades había estado muchas veces. antes de. Son una excelente manera de ver una ubicación a través de los ojos de un local y aprender más sobre la historia.

Pronto, estábamos fuera del Ritz y nuestra guía estaba explicando la residencia de Coco Chanel en la propiedad y cómo inspiró sus diseños. Por ejemplo, la forma de la parte superior del lugar Vendôme, un octágono, en París, donde se encuentra el Ritz y donde Coco Chanel vivía inspiró la parte superior de la botella de Chanel No. 5. Luego caminamos durante unos 30 a 40 minutos y aprendimos más sobre las personas y los lugares que inspiraron al diseñador, desde Misia Sert, una mujer artística que fue instrumental en la introducción de Coco Chanel a la sociedad en París y siguió siendo una amiga cercana hasta su muerte. O la influencia de los rusos y la cultura rusa en Coco Chanel, cada una, lo que resulta en una fragancia, Misia ($ 400) y Cuir de Russie ($ 250), respectivamente, y ambos ahora parte de la colección Les Exclusifs de la marca. En varios puntos de la gira, el guía sacó tarjetas de olor y las roció con las fragancias de Chanel a las que estaba haciendo referencia.

Más tarde en el día, los invitados fueron invitados a una visita guiada por el Musée d’Orsay, y por la noche, todos nos volvimos a encontrar en el vestíbulo para cenar en Caviar Kaspia, otro lugar icónico en París que es conocido por sus papas horneadas con caviar . Para algunos, era la primera vez que experimentaba el manjar, y las críticas fueron muy buenas. Como es costumbre, superamos la cena con vodka crujiente.

miércoles 14 de diciembre

En nuestro último día oficial con Chanel en París, nos llevaron por la mañana a una vista previa de Le Grand Numero de Chanel, una exposición ubicada en el Grand Palais éphémère y abiertos al público hasta el 9 de enero. Una gira histórica a través del Las fragancias de Brand, al entrar, los músicos tocaron, y cuando entramos en la tienda grande y circular, las fragancias de la marca se exhibieron en representaciones gigantes que conducían a diferentes habitaciones que expresaban cada perfume o colección de perfumes visualmente y con aroma.

Entré por primera vez en la sala Chanel No. 5, que fue la más grande, ya que es el aroma más famoso de la marca. El interior había exhibiciones con pequeñas cositas sobre cómo se crea Chanel No. 5, junto con video, fotos y obras de arte de la historia del aroma, incluidas todas sus campañas publicitarias y piezas de Andy Warhol. También incluía lugares donde podría inclinarse y oler las materias primas utilizadas en esta fragancia, una experiencia realmente genial y única para el cliente promedio que usa y adora la fragancia, pero es posible que no sepan todo lo que va a crearla.

Para el azar, era como un circo con artistas de circo, y para Coco Mademoiselle, todo era rosa, lámparas de araña y cabinas telefónicas, junto con piezas de la colección de Chanel más grande, incluida la ropa y las bolsas que hablaban sobre la esencia del olor.

Más tarde ese día, regresé para mi entrevista con Olivier Polge, el perfumador de la cabeza de Chanel, en una habitación de arriba que tenía ventanas de vidrio de piso a techo y daba a la Torre Eiffel. Charló conmigo sobre por qué la historia de sus fragancias es tan importante para Chanel y por qué cree que los aromas tocan a tanta gente.

Para limitar el día, y tropezar, el equipo de belleza de Chanel nos llevó a un recorrido detrás del escenario de Palais Garnier, o el Opéra Garnier, una ópera de casi 2,000 asientos en el medio de París que fue construido de 1861 a 1875 y fue el lugar para ver y ser visto cuando se abrió. Recorrimos los opulentos salones de mármol, la sala de intermedio dorado, el escenario principal, los estudios de disfraces e incluso bajo el escenario.

Para ver todas estas ubicaciones históricas en París, junto con un recorrido histórico a través de las fragancias de Chanel, no es difícil ver por qué los diseños y aromas de Coco Chanel se han mantenido populares durante más de un siglo.

A la mañana siguiente, era hora de irse. Y después de un rápido desayuno de panqueques y crepes, no podía decidir, me fui al aeropuerto de Charles de Gaulle, más enamorado del mundo de Chanel de lo que nunca pensé posible.